Cremas pasteleras Veganas

Este finde tenía que elaborar unos cupcakes para un bautizo.

Queria rellenarlos con crema pastelera de coco y lemon curd , pero con la calor que esta haciendo me daba miedo estas cremas ya que llevan huevo, y se meocurrió  hacer unas cremas sin este ingrediente y que la calor no le afectara, así que después de estar investigando por el maravilloso mundo de los Veganos
Estuve cogiendo una idea de aqui y otra de allá hasta queconseguí mis dos cremas.

El resultado espectacular nada que envidiar a las típicas cremas pasteleras, 

Os las recomiendo 100% son muy suaves y como antes os he dicho están de vicio.

Ahora estoy intentando hacer el helado con el lemon curd ya os contare que tal salió.

Os dejo con las recetillas y espero que os animeis.

Besitos.

3 - LEMON CURD VEGANO


Ingredientes:

1 cucharada de ralladura de piel de limón
3 cucharadas de maicena
6-8 cucharadas de agua
un chorrito de leche vegetal
1/2 taza de zumo de limón
 1/4 de taza de azúcar 





Preparacion:

Mezclar la harina de maíz con el agua hasta que se haga una mezcla suave. 
Poner a fuego medio y agregar los demás ingredientes revolviendo continuamente, hasta que hierva y luego añadir  la leche. Volver a poner la mezcla sobre el fuego y remover  hasta que estén bien mezclados y retirar.
Dejar que se enfríe y que la consistencia sea bien  espesa.

Se puede utilizar, esta crema de limón vegano, para rellenar bizcochos o tartaletas.

Crema de Coco vegana


Ingredientes:

- 1 lata de leche de coco
- 3 cucharadas de maicena
- 6 o 8 de agua
- 1 cucharada de coco rallado
- 1/4 de taza de azúcar

Preparación:

Ligamos el agua con la maicena reservanos
Introducimos en un cazo a fuego suave la leche de coco el azúcar, el coco ralladoy revolvemos.
Cuando empiece a calentarse la mezcla vamos incorporando poco a poco la mezcla del agua con la maicena y revolviendo sin parar hasta que espese una vez tengamos consistencia de una bechamel retiramos del fuego y dejamos enfriar , tapamos con papel film transparente tocando la crema para que no se le forme costra y cerramos con la tapa, dejaremos reposar en el frigorifico hasta que este completamente fría.

Ya podemos disfrutar de esta maravillosa crema de coco para rellenar bizcochos.

6 comentarios:

  1. Pues te han quedado unas cremas deliciosas, me quedo de seguidora para no perderme nada, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, la verdad que están muy ricas.
    Y me encanta tú blog, A ver si me pongo las pilas ahora que ya he arreglado el ordenador y subo todas las recetas que he hecho en este tiempo de abandono.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡QUÉ FUERTE, UNA CREMA PASTELERA VEGANA! ¿Pero cómo no te hemos conocido antes? Tienes un gran blog con recetas super chulas y por eso nos has ganado como seguidor@s y así te tendremos vigilada con estas increíbles recetas, también seguiremos tus redes sociales. Te dejamos también nuestro blog por si te quieres pasar: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recetas de Azúcar y Orégano, me encanta que te guste, espero poner muchas recetas más como estas.

      Eliminar
  4. Tienes una sorpresa en mi blog…. espero que ten guste… e l tuyo me ha encantado así que me quedo por aki :) http://dulcemirand4.blogspot.com.es/2014/01/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias VAMAKASHA, espero verte mucho por aqui, al igual que yo os seguire.

    ResponderEliminar