Boquerones en Vinagre




Hola a tod@s , este mes llega otraalegría   a mi trabajo, mi receta se lleva el 2 premio del concurso de muchogusto.net.

Y esque a  ¿quien no le gusta estar en una terracita y con una cervecita o un vinito blanco acompañándolo con unos boquerones en vinagre?

Pues no se vosotr@s pero a mi me encanta , mientras estoy sentadita junto a una playita y recibiendo la fresca brisa del mar.

Se que es una receta muy típica , que casi todos sabemos hacer , pero como siempre hay algún despistado o alguno que acaba de empezar a cocinar , os dejo la receta para que podáis disfrutarla al igual que yo , porque nadie nace sabiéndolo todo y como yo también tuve mi primera vez .


Ingredientes:

  • Boquerones medianos a grandes
  • Vinagre de vino blanco
  • Ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra

Preparación:


Limpiamos muy bien los boquerones abriéndolos  a lo largo de estos quitamos la cabeza, la raspa y las vísceras.

Lavamos muy bien,  hasta que desaparezca las zonas rosadas por la sangre ,varias veces hasta que el agua salga limpia.


Congelamos durante 48 horas ( esta operación es para evitar el ANASAKI )

Pasado este tiempo los descongelamos en el frigo, de la noche a la mañana siguiente.

Los introducimos arregladitos en un tapper o bandeja con tapa y cubriremos con vinagre.



Dejarlos reposar en vinagre durante 24 horas en el frigorifico.

Lavamos los boquerones con agua fría y los ponemos en una fuente bien arregladitos.

Triturar abundante perejil fresco y ajo a laminas.

Cubrimos con el aceite, ajo y perejil.

Se conservan en el frigo.



Presentar con unas aceitunas.


Espero que os guste tanto como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario