Licor de Chocolate






Hace tiempo encontré unas recetas de licores y entre ellas esta de chocolate, no dude en apuntarla en mi cuaderno de recetas, pero allí se quedo por mucho tiempo, como muchas de las recetas que me guardo.

Por casualidad el otro día buscando una receta la encontré , y empezó a picarme el gusanillo , así que no lo dude y me fui de cabeza a mi despensa a ver que ingredientes tenia , 

Wualaaaa!!!  los tenia todos así que me dije: "Esta es la mía para probarla" 

En fin que me puse manos a la obra y no os podéis imaginar la delicia que es , esta de rechupete, y mira que a mi el whisky no me gusta nada de nada, pero no sabe a whisky os lo prometo mi marido dice que tiene un toque a orujo, 

Vamos que nos pusimos a probarla y no veáis como entra , vamos que un par de risillas os pegáis seguro.

Y viene muy bien para cuando tenéis invitados y sorprenderlos con algo nuevo y encima casero, hecho por vosotros. Mas de uno os pedirá esta receta.

Ingredientes:

- 200 ml de nata
- 200 de chocolate para fundir
- 250 ml de leche
- 150ml de Whisky
- 1 lata de leche condensada ( 397 gr )
- 1 cda. de esencia de vainilla


Elaboración:

Poner en un cazo la nata y calentar hasta que rompa el hervor , apagar enseguida.

Agregar el chocolate en trozos pequeños y remover hasta que se funda y se integre totalmente.

Agregar la leche y remover.

Agregar el whisky y seguir removiendo hasta su completa integración.

Agregamos la leche condensada y la esencia de vainilla y mezclar todo muy bien.

Introducir en una botella de cristal esterilizada.

dejar enfriar , cerramos y la dejamos en la nevera.


Nota:

         Al llevar alcohol se nos mantendrá en perfectas condiciones por bastante tiempo

         ( Aunque no se yo si os durara mucho tiempo, por lo rica que esta )



1 comentario: