Galletitas rellenas de chocolate






El otro día una amiga mía me pasó una receta de galletas rellenas de chocolate, y no me pude resistir el ponerla en práctica , y la verdad que ¡ están de muerte !

Es el bocado ideal para tomar en el café de la tarde, o para cuando te viene una visita improvisada.

Lo malo de esto es que creo que para cuando llegan las visitas ya no queda ni una, y no hace falta tener un marido goloso como el mío, no ! es que te comes una y ya no puedes parar son adictivas .

Tanto que yo ja me he comido como unas 6 o 7 en el café de esta tarde, así que a este paso para el café de mañana ya no queda ni una.

y si las descubre mi marido, esta noche caen seguro, voy a esconderlas muy bien para que no las encuentre, jajajajaj ja ja !


Vamos con la receta!!


INGREDIENTES (para 20 galletas aproximadamente)

- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 75 gr de azúcar

- 2 cucharaditas de aroma de vainilla

- 1 huevo a temperatura ambiente

- 175 gr de harina

- 1 cucharadita de levadura Royal

- 2 cucharadas de cacao puro en polvo (Yo he usado el de Valor)

- Nutella




PREPARACIÓN

-Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén integrados.

-A continuación añadimos el huevo y la vainilla, y mezclamos...tendrá un aspecto como si la masa se hubiese cortado...pero es normal...

-Mezclamos la harina, con la levadura y el chocolate, y lo añadimos a la mezcla anterior en dos veces, y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

-Ponemos la masa sobre una superficie espolvoreada con una pizca de harina y amasamos un poco...envolvemos la masa en film de plástico y guardamos en la nevera al menos durante 30 minutos.

-Mientras la masa reposa preparamos el relleno.

Con una cucharilla ponemos montoncitos de Nutella sobre un papel de horno, y metemos en el congelador al menos durante 30 minutos, para que a la hora de meterlas dentro de la masa de galleta estén duritas . Necesitarás aproximadamente 20 bolitas.

- Pasado el tiempo de reposo extendemos la masa de las galletas con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina, y cortamos círculos. Yo he usado un cortador de 5 cm de diámetro.

Ponemos en el centro una bolita de Nutella ya fría, y la envolvemos con la galleta, redondeándola con las manos.

Ponemos las galletas rellenas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, y horneamos a 175ºC durante 15 minutos.



2 comentarios: