Mermelada de Nisperos a la Vainilla















Ingredientes:


-1kg nísperos

-400gr azúcar

-1 vaina de vainilla

-zumo de medio limón

-Escamas de Agar Agar (Opcional)




Elaboración:


Previamente esterilizaremos nuestros botes de cristal , para ello los introduciremos en una olla con agua hirviendo durante 15 min. Los sacamos y los dejamos secar sobre un paño limpio.

Empezamos pelando y quitando los huesos de los nísperos.


Los cortamos en trocitos pequeños y los ponemos en un bol junto al azúcar y el zumo de medio limón, los tapamos con papel film y los dejamos toda la noche en el frigorífico. Esto hará que suelten toda su agua. Al día siguiente lo introducimos en una olla, añadimos la vaina de vainilla abierta por la mitad, y lo ponemos al fuego a temperatura media.

Cuando empiece a espumar, retiraremos toda esa espuma y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que tenga consistencia de mermelada.


Introduciremos nuestra mezcla en caliente en los botes de cristal, que previamente hemos esterilizado, dejando un dedo hasta llenar del todo, , tapamos y volvemos a introducir en la olla con agua hirviendo durante 20 min. una vez estén listos los sacamos y los dejamos enfriar boca abajo.










OBSERVACIONES:


Si vemos que se queda muy liquido le podemos incorporar una cucharadita de escamas de agar agar (Esto hará que nuestra mermelada adquiera una consistencia mas gelatinosa)






No hay comentarios:

Publicar un comentario